MADRID -- El finés Jarkko Nieminen venció al checo Radel Stepanek por 6-3 y 7-6 (3) y será el primer rival del español Rafael Nadal en la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo.
Nadal, número 2 mundial y del torneo monegasco, se ha enfrentado en seis ocasiones con el jugador nórdico y en todas las ocasiones le ha vencido. Además, la última vez que se midieron fue en este mismo torno el año pasado, también en segunda ronda, y el resultado fue un doble 6-2 para el jugador español.
Nieminen necesitó de casi dos horas para conseguir el pase a la segunda ronda ante Stepanek.
PERDIÓ CHELA
El argentino Juan Ignacio Chela (33) tuvo un fugaz paso por Montecarlo, al ser vencido en la primera ronda por el ucranio Alex Dolgopolov (21) por 6-2 y 6-2 en menos de una hora de juego.
El argentino Juan Ignacio Chela (33) tuvo un fugaz paso por Montecarlo, al ser vencido en la primera ronda por el ucranio Alex Dolgopolov (21) por 6-2 y 6-2 en menos de una hora de juego.
Era el único argentino que jugaba en la primera jornada del cuadro principal del llamado quinto Grand Slam, ya que desde mañana se presentarán sus otros tres compatriotas. Juan Mónaco, estrenará su puesto 14 del ranking y su título en Houston, frente al holandés Robin Hasse (55).
El chascomunense Carlos Berlocq (37) se medirá con el italiano Potito Starace (81), en tanto que el azuleño Federico Delbonis (144), surgido de la qualy, enfrentará al español Pablo Andújar (39), que viene de obtener el título en Marruecos.
Por su parte, el francés Julien Benneteau sigue en carrera al vencer al español Marcel Granollers, por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.
La primera confrontación ente ambos en el circuito ATP parecía decantarse en tan sólo dos sets, tras imponerse el francés en el primero por 6-3 y dominar en el segundo, por 2-0. Hasta entonces, Granollers se había mostrado muy impreciso desde el fondo de la pista y con un bajo porcentaje con su primer servicio, apenas un 59 por ciento.
Supo reaccionar Granollers, que mejoró notablemente su saque y dio una mayor profundidad a sus golpes. Ello, junto a errores en el saque del francés y con 3-2 en el segundo parcial, permitió al español hacerse con cuatro juegos consecutivos que le dieron el triunfo en la manga, por 6-3.
Se iba al decisivo tercer set con un Granollers ofreciendo mejores sensaciones. Tras hacerse cada jugador con su saque en los cinco primeros juegos, en el sexto volvió a aparecer el Granollers fallón y un Benneteau más dominador.
Granollers cedió su saque en el sexto juego, desaprovechó una bola de rotura en el siguiente, y entregó la contienda en el octavo con su propio servicio, con la que fue la primera bola departido en favor de Benneteau.
El francés se clasificaba para un segundo turno, donde se medirá al austríaco Jurgen Melzer (n.15 del torneo), que con anterioridad se había impuesto al polaco Lukasz Kubot, por 6-2 y 7-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario