MADRID -- El suizo Roger Federer comentó tras vencer al francés Richard Gasquet que puede entender la decepción del español Rafael Nadal que cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, y dijo que ahora "otros jugadores tendrán más oportunidades".
APFederer comprende la situación de Nadal
"No, no estoy enfadado con la pista", dijo Federer, "pero entiendo la decepción de Rafa. Estaba en contra de ella desde el principio al igual que yo, y ahora al estar fuera del torneo....".
"Rafa nunca se ha sentido cómodo con esta superficie, es una derrota dura, y puedo entender su frustración por todo lo que significa para él", añadió.
"Verdasco es un excelente jugador, y debería haber ganado a Rafa en otras ocasiones. No he visto mucho del partido, pero para mi fue una sorpresa porque Rafa vencía por 5-2 en el tercer set, pero el torneo continúa sin Rafa, desafortunadamente, y a lo mejor hay más oportunidades para otros sin Rafa, ahora", explicó.
"En mi caso, he tenido seis semanas de vacaciones y por ahora todo va bien, y ayer podía estar en un avión y sin embargo, hoy estoy en cuartos. Hay que intentar sobrevivir, y de aquí a una semana ya veremos como va todo", dijo.
Federer no quiso confirmar si jugará la próxima semana en Roma. "Normalmente jugaré, hay bastantes posibilidades de que juegue y todas las opciones están ahí, pero quiero tomarlo semana a semana, y ver como sale todo, es la forma en la que lo estoy haciendo este año", comentó.
También se alegró de que este año los Juegos Olímpicos se disputen en Londres, justo después de Wimbledon.
"Es un sueño hecho realidad y para nuestra generación es algo grande. Será más fácil que en las otras ediciones cuando tenías que volar de un lado al otro del mundo. Esto solo pasa una vez en la vida, y así tendré tiempo de para prepararme física y mentalmente para después".
UN OBSTÁCULO DURÍSIMO
El español David Ferrer, quinto favorito, afirmó que para derrotar a Federer, su próximo rival en cuartos y con el que ha perdido en las 12 ocasiones en las que se han enfrentado, "dependes de cómo esté él tenísticamente y anímicamente".
El español David Ferrer, quinto favorito, afirmó que para derrotar a Federer, su próximo rival en cuartos y con el que ha perdido en las 12 ocasiones en las que se han enfrentado, "dependes de cómo esté él tenísticamente y anímicamente".
El de Jávea, que se impuso en octavos a su compatriota Nicolás Almagro, explicó que para el encuentro de mañana intentará volver a hacer su "juego" y "estar muy concentrado" y ser sobre todo, "muy ambicioso".
"Es difícil, pero digo lo mismo que las 12 veces anteriores. Dar lo mejor de mí para intentar ganarle. Mañana intentaré afrontar el partido diferente, intentar que me salga bien todo", dijo.
El jugador alicantino señaló que tratará de "hacer dudar en momentos" al helvético, y que, como sucede con Nadal, Djokovic y Murray, si "no aprovechas las pequeñas oportunidades con Roger, las pierdes".
"Tengo que estar muy bien con mi primer saque y atento al resto. Tengo que jugar bien para tener esas pequeñas opciones e intentar ser ambicioso",señaló.
Sobre la superficie, el español señaló que no es una cuestión del color, sino de "la tierra". "No es cuestión de deslizar mejor que el otro, pero ésta resbala más. A partir de ahí es más difícil para todos, y es complicado jugar", apuntó.
"Intento adaptarme lo antes posible, y hacer mi juego en este tipo de superficie", indicó. Asimismo, Ferrer reconoció que, ante Almagro, se adaptó mejor a la pista. "Los primeros días es más difícil, cuando te adaptas ya sabes dónde vas a pisar", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario