ESTORIL -- El argentino Juan Martín del Potro, el gran candidato, avanzó a los cuartos de final en el torneo ATP de Estoril, en Portugal, tras vapulear al local Rui Machado por 6-1 y 6-0 en su debut.

APEl tenista argentino tuvo un sólido debut en el torneo portugués
Del Potro, máximo candidato al título y campeón defensor, superó con facilidad al local Rui Machado, número 90 del mundo, en apenas una hora y dos minutos de juego. El tandilense conectó 4 aces, ganó el 70 % de los puntos con su servicio y convirtió 5 de 6 oportunidades de quiebre para mejorar su marca del año a 24-6.
No hubo equivalencias entre Del Potro y Rui Machado, ya que a su habitual potencia desde el fondo de la cancha, el oriundo de Tandil le sumó una gran efectividad cada vez que jugó con su primer servicio.
"Me gusta jugar en arcilla, aunque prefiero las canchas duras, pero he trabajado mucho en casa antes de venir acá", dijo Del Potro.
"Este torneo es muy importante en mi temporada sobre arcilla y para mi confianza de cara a los torneos Masters 1000 de Madrid y Roma y a Roland Garros".
Del Potro pretende retener el título que conquistó el año pasado, en un torneo que a lo largo de su historia tuvo otros tres campeones argentinos: David Nalbandian se coronó en 2002 y 2006, Juan Ignacio Chela en 2004 y Gastón Gaudio en 2005.
En la siguiente instancia, Del Potro se medirá a Albert Montañés, campeón en 2009 y 2010 en Estoril, que superó al estadounidense Bobby Reynolds por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-3.
El español, séptimo cabeza de serie, salvó seis de siete chances de quiebre en el 'Centralito', la segunda cancha más importante en el torneo, para conseguir su octavo triunfo del año.
Sobre el duelo ante Montañés, con quien está 0-1 en duelos previos, Del Potro comentó: "Albert ha ganado dos veces el torneo y es un muy buen jugador sobre arcilla, por lo que será un partido duro. Lo espero con ansias".
El brasileño Joao Souza se sigue abriendo paso en el circuito mayor y esta vez batió al uzbeko Denis Istomin, quinto preclasificado, por 3-6, 6-3, 4-2 y abandono por lesión.
Souza, cuartofinalista este año en Viña del Mar, también en superficie lenta, aguarda para el viernes, en cuartos de final, al español Albert Ramos, ya que el cuarto favorito venció al alemán Bjorn Phau por 7-5 y 6-0.
En otro duelo de cuartos, el galo Richard Gasquet, segundo candidato, jugará con el español Daniel Muñoz-De la Nava, procedente de la qualy, mientras que el otro encuentro lo protagonizarán dos cabezas de series, como el suizo Stanislas Wawrinka (3º) y el holandés Robin Haase (6º).
El torneo ATP de Estoril se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 398.250 euros en premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario