lunes, 14 de mayo de 2012

Nalbandian ganó y Giraldo perdió



David Nalbandian
APNalbandian derrotó a Ramos en dos sets en la primera rueda
ROMA -- El argentino David Nalbandian le ganó al español Albert Ramos en su debut en el torneo Masters 1000 de Roma, mientras que el colombiano Santiago Giraldo dijo adiós al perder con el australiano Bernard Tomic, que ahora se enfrentará al número uno del mundo y defensor de la corona, el serbio Novak Djokovic.
Nalbandian se impuso a Ramos, surgido de la fase clasificatoria, por 6-3 y 6-4 en su presentación en este certamen que sirve de antesala para Roland Garros.
El talentoso jugador argentino controló el partido, que sólo se le complicó un poco al final, cuando cedió fácil su servicio con ventaja de 5-2, y triunfó finalmente en una hora y 37 minutos.
En la segunda ronda, el rival del argentino, ex top-ten mundial, será el escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, quien no actuó en Madrid por una dolencia física.
Tomic se deshizo de Giraldo, quien accedió al cuadro principal desde la ronda clasificatoria, en dos horas de partido por 4-6, 6-2 y 6-4.
El australiano certificó así su pase a la segunda ronda, donde deberá medirse con Djokovic, vigente campeón del torneo, en su estreno este año en la arcilla del Foro Itálico.
Con esta tarea, Giraldo sumaba su tercera participación en el torneo romano, donde su mejor marca fue su clasificación para octavos en 2010.
El francés Gael Monfils, Nº 14 del mundo, derrotó al ruso Alex Bogomolov Jr. en su estreno, con lo que se medirá en segunda ronda con el español Juan Carlos Ferrero.
Monfils, el 13º cabeza de serie del torneo romano, que distribuye 2.427.975 euros en premios, se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos.
Hasta ahora Ferrero y Monfils se midieron en dos ocasiones, con un balance de dos victorias para el español en el Abierto de Estados Unidos, en 2011, y en el Masters 1000 de Canadá, en 2009.
El español, ex número uno del mundo, actuó en el torneo del Foro Itálico en nueve ocasiones y se coronó campeón en la edición de 2001 ante el brasileño Gustavo Kuerten.
Por su parte, el español Fernando Verdasco pasó a la segunda ronda después de que su contrincante, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 18 del mundo, se retirara y ahora se vivirá el primer duelo entre españoles del torneo ya que se medirá con David Ferrer (6º).
Verdasco, que ha subido dos posiciones esta semana en la clasificación de la ATP gracias su buena actuación en el torneo de Madrid, se había impuesto 6-0 en el primer set al ucraniano, que después de tocarse el costado en varias ocasiones decidió retirarse.
El madrileño, que se presenta a este torneo con la tarjeta de visita de haberle ganado a Rafael Nadal en la arcilla azul de Madrid, no se había aun enfrentado al joven ucraniano, que en el torneo madrileño fue eliminado en cuartos por el argentino Juan Martín del Potro.
El enfrentamiento en Roma servirá a romper el empate (7 partidos cada uno) que existe entre los españoles en los encuentros entre sí.
Se presentan dos argentinos: Juan Ignacio Chela ante el checo Radek Stepanek y Carlos Berlocq ante el esloveno Blaz Kavcic, clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario