miércoles, 16 de mayo de 2012

Del Potro: "Fui aumentando mi nivel"


ROMA -- El argentino Juan Martín del Potro se mostró satisfecho de su evolución y señaló que "partido tras partido" fue aumentando su nivel, después de imponerse en la primera ronda del Masters 1000 de Roma al francés Michael Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4, en un partido que calificó de "muy duro".
Es un contrincante "difícil" y ha sido un partido más duro de lo que me esperaba, aseguró tras el encuentro el argentino, que vuelve a estar entre la elite de la clasificación mundial y es noveno después de ascender dos posiciones tras llegar a las semifinales de Madrid.
Juan Martín del Potro
APDel Potro chocará en la siguiente instancia con el ruso Youzhny
El de Tandil explicó que había sentido molestias en la rodilla izquierda, pero que éstas "no hicieron que el partido se complicara", al tiempo que comentó que Llodra había tenido puntos "muy buenos".
Del Potro se mostró tranquilo y explicó que no se fija objetivos concretos en lo que se refiere al ránking y subrayó que en este tramo de la temporada es muy difícil escalar puestos, ya que es ahora cuando tiene que "defender más puntos".
Asimismo, se refirió al partido de exhibición que disputará en la localidad bonaerense de Tigre junto al suizo y número dos del mundo, Roger Federer, a finales de este año.
El tenista aseguró que será un acontecimiento "espectacular" y destacó que lo importante es que la gente se lo pase bien y que puedan disfrutar de un buen partido.
Asimismo, expresó su satisfacción por que el público pueda verlo jugar, ya que no lo hace mucho en Buenos Aires.
Sobre la tierra azul de Madrid, Del Potro no quiso entrar en polémicas y, aunque admitió que le costó adaptarse a las condiciones de la pista, se mostró convencido de que los responsables del torneo llevarán a cabo cambios para ajustarse a las necesidades de los jugadores.
Preguntado por si ha pensado en eliminar la cita madrileña de su calendario, como han anunciado tenistas de la talla de Rafael Nadal y Novak Djokovic, el argentino señaló que a nadie le interesa que jugadores como estos prescindan de un torneo y se mostró convencido de que la organización hará cambios y auspició que se encuentre una solución.
Destacó que ahora ha tenido que adaptarse de nuevo a las condiciones de Roma y que es un proceso que toma dos o tres días.
El tenista subrayó que ha encadenado un importante número de partidos en las pasadas semanas, aunque se tomará un pequeño descanso antes de Roland Garros, que comienza a finales de este mes.
Además, Del Potro dijo que desde el Masters de Madrid arrastra un problema en la rodilla izquierda, pero aclaró que "eso no hizo que el partido se complicara, sino fue mérito de Llodra, que jugó muy bien. Fue muy peligroso, con puntos muy buenos y hasta el final estuve a la deriva, sin saber si ganaba o perdía, pero fue un buen partido".
"Me caí dos veces porque sus tiros eran muy difíciles, no sabía a donde iba a tirar porque tiene un juego muy completo y difícil de contrarrestar", manifestó en conferencia de prensa.
Señaló que su temporada hasta ahora ha sido buena, con dos títulos en Estoril y Marsella. "Me estoy sintiendo cada vez mejor, y eso es importante, aunque jugué muchos partidos en pocos días, y poco a poco se va sintiendo, pero por suerte después de Roma tengo algunos días libres para llegar bien preparado a Roland Garros", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario